Quiénes somos

En 2013 surgió la idea de crear un proyecto donde la Psicología y la pasión por los videojuegos quedaran unidos. Tras largos periodos de reflexión los creadores decidieron llevar la idea a la realidad. Con la colaboración de Barcelona Activa, elaboraron el proyecto empresarial llamado Psycogaming. Cabe decir que inicialmente el objetivo de Psycogaming no era el que es hoy, ya que ha cambiado a lo largo del tiempo y gracias a la experiencia obtenida a través de grandes contactos y colaboraciones.

Hoy en día, Psycogaming está formada por un grupo de psicólogos expertos especializados en videojuegos. El objetivo principal de Psycogaming es fomentar y divulgar que los videojuegos no son tan malos como la gente puede pensar. De hecho, ya se ha demostrado y se sigue investigando en que los videojuegos nos otorgan más que un buen tiempo de entretenimiento. Entrenan y capacitan a los jugadores. La meta final del proyecto es explicitar los beneficios cognitivos, sociales y emocionales de los videojuegos.

Psycogaming ofrece un servicio de consultoría de Game Design orientado a la mejora del engagement y motivación que produce el videojuego así como potenciar las emociones que se quieran generar, entre otras cosas (monetización, diseño de personajes, narrativa, etc.). Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, retención y otras estadísticas.

LogoNegro

Un comentario en “Quiénes somos

  1. Psycogaming me parece un proyecto con un potencial enorme. Yo mismo soy psicólogo y me fascina todo lo que tiene que ver con los videojuegos y su relación con el usuario. Espero que este sitio siga creciendo y mejorándose, porque es fantástico encontrar esta fusión entre psicología y videojuegos. ¡Mucho ánimo y gracias por el esfuerzo que conlleva hacer todo esto!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario